Andamios Layher: Fachada

  • Layher Fachada
  • Layher Fachada
  • Layher Fachada
  • Layher Fachada
  • Layher Fachada

El Económico: Rápido, Seguro, Completo.

El Sistema Blitz resume a la perfección la filosofía de los productos Layher: alta tecnología al servicio de la calidad, la seguridad y la economía. La constante mejora desde su aparición y la superación de otros gracias a un cuidadoso proceso de elaboración desde el diseño hasta la fabricación con elevados niveles en el control de calidad. La capacidad de suministro y el servicio Layher completan las ventajas del sistema líder en andamio de marco.

  • Certificados a nivel Mundial.
  • El más liviano del Mercado.
  • Velocidad de montaje.
  • Fabricación Alemana.
  • Sistemas ajustables según nececesidad.
  • Técnologia de vanguardia.
  • Seguridad sobre todo.
  • Proyectos de cualquier magnitud.

Estructuras en Obra   Catálogo de Productos  

Certificado Layher   Manual de Piezas  

Esquemas en 3D  

Piezas Básicas de Andamiaje

Marcos

El principio en el que se basa el andamio Blitz es el garantizar el montaje rápido y seguro. El travesaño superior está diseñado con un perfil en U en el que se colocan fácilmente las plataformas. La cartela para la recepción de las diagonales y el cajetín para el enganche de las barandillas no requieren un ajuste de precisión al instalarse, el acuñamiento con un martillazo asegura una unión fiable. El tubo inferior fija las plataformas de manera automática facilitando ampliaciones posteriores. Los vástagos de los marcos acogen los rodapiés.

Bases Regulables

Para la fijación del andamio se pueden elegir entre diferentes bases ajustables en altura, Bases regulables con rosca, marcas de colores y muescas para evitar una regulación excesiva o la extracción de la palometa. Se debe tener en cuenta la repartición de cargas.

Cerramientos y Barandillas

La superficie de trabajo superior está protegida por marcos de coronación. Las barandillas se engancharán y acuñarán del mismo modo que se hace en los marcos EuroBlitz. Los marcos de coronación lateral aseguran los laterales del andamio con barandillas finales ya integradas.

Diagonales

Utilizadas para el arriostramiento del andamio paralela y verticalmente a la fachada. Un extremo encaja en la cartela superior del marco y el opuesto se une al tubo con media grapa con cuña (facilitando la posible corrección durante el montaje). Esto proporciona una absoluta rigidez del andamio, quedando éste libre de tambaleos. El montaje de la diagonal viene especificada en la nota de certificación.

Plataformas

Nuestras plataformas cumplen las exigencias de las normas DIN 4420 y EN 12811. En Layher usted elige, dependiendo de la aplicación y del grupo de andamio, pero también de sus propias exigencias y prioridades. Puede elegir entre plataformas de acero galvanizado, de aluminio, de tablero fenólico con bastidor de aluminio o las plataformas FIPRO fabricadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Recuerde que las plataformas son parte de la rigidización horizontal del andamio y que se tiene que comprobar la capacidad de carga del sistema completo. Las garras de las plataformas Layher se deslizan fácilmente en los perfiles en U de las horizontales, garantizando así unos tiempos de montaje inigualablemente rápidos.

Mensulas

El andamio Blitz se puede ampliar rápidamente hacia dentro o hacia fuera: las Ménsulas se unen al marco mediante grapa, formando así una superficie homogénea con el andamio principal.

Anclajes

El andamio tiene que ser anclado de manera perpendicular y paralela a la fachada, tanto a tracción como a compresión. Layher ofrece soluciones rápidas y seguras.

Grapas / Abrazaderas

Fabricadas en acero y con cierres de tornillo y cuña según EN 74, o sea, según homologación general de la construcción del DIBt (Instituto de Ingeniería Civil Alemán). Par de apriete 50 Nm. La Grapa ortogonal con cabeza Allround sirve para unir tubos de 48,3 mm. de diámetro, a las rosetas del vertical. La Doble cabeza Allround sirve para unir varios verticales entre ellos.

Escaleras de Acceso

El Sistema Layher proporciona soluciones a los problemas: La escalera por tramos no solo permite un acceso rápido y seguro, sino que también permite la subida de material sin problemas y un trabajo sin molestias en todos los niveles del andamio. Con la escalera por tramos también puede construir torres de escalera para la unión de varios niveles de trabajo.