Andamios Layher: Multidireccional

  • Layher Multidireccional
  • Layher Multidireccional
  • Layher Multidireccional
  • Layher Multidireccional
  • Layher Multidireccional

El original: Ingenioso, Resistente, Sin Límites.

Se emplea principalmente allí donde el uso de un andamio convencional no satisface las exigencias técnicas y económicas del montaje. Invertir en el andamio Allround es invertir en un sistema certificado conforme a normativa, completo, polivalente y perfeccionado para obtener rapidez, en definitiva, un sistema lleno de ventajas. El sistema de conexión, con cuña de apriete sin necesidad de tornillos, permite la formación instantánea de ángulos rectos simplificando el montaje.

  • Certificados a nivel Mundial.
  • Velocidad de montaje.
  • Fabricación Alemana.
  • Sistemas ajustables según nececesidad.
  • Técnologia de vanguardia.
  • Seguridad sobre todo.
  • Proyectos de cualquier magnitud.

Estructuras en Obra   Catálogo de Productos  

Certificado Layher   Manual de Piezas  

Esquemas en 3D  

Torres Auto-Sustentables / Móviles

Contamos con torres en diferentes medidas. Alturas de hasta 30 metros

Piezas Básicas de Andamiaje

Verticales

Los verticales son tubos de acero galvanizado de 48,3 x 3,2 mm., y tubos de aluminio de 48,3 x 4,0 mm. estos tubos tienen rosetas cada 50 cm. dotadas cada una de 8 perforaciones, de las cuales las 4 más pequeñas son empleadas para formar ángulos rectos, mientras que las 4 restantes permiten gran variedad de ángulos.

Bases Regulables

Para la fijación del andamio se pueden elegir entre diferentes bases ajustables en altura, bases regulables con rosca, marcas de colores y muescas para evitar una regulación excesiva o la extracción de la palometa. Se debe tener en cuenta la repartición de cargas. Para las superficies inclinadas se pueden usar bases para superficies inclinadas de 0,60. Las roscas de todas las bases de Layher tienen un diámetro exterior de 38 mm. y una inclinación de 8,1 mm. El diámetro exterior de la palometa de la base es de 205 mm. Las dimensiones de las placas base son 150 x 150 x 5 mm.

Horizontales

El cierre de seguridad de plataformas se usa en horizontales en “U”, vigas puente en “U”, vigas de celosía y ménsulas para prevenir un levantamiento accidental de las plataformas. Las aperturas, accesos y cambios de nivel son fáciles de construir gracias a las horizontales El horizontal de tubo a tubo, sirve para resolver aperturas y accesos usando como so-porte los tubos del entorno. También se usa para las juntas de las tarimas de andamios y para la conformación de huecos y accesos.

Diagonales

Las diagonales con cierre de cuña arriostran el sistema base formado por verticales y horizontales, haciendo posible, gracias a sus elevados valores de conexión, construcciones especiales.

Plataformas

Nuestras plataformas cumplen las exigencias de las normas DIN 4420 y EN 12811. En Layher usted elige, dependiendo de la aplicación y del grupo de andamio, pero también de sus propias exigencias y prioridades. Puede elegir entre plataformas de acero galvanizado, de aluminio, de tablero fenólico con bastidor de aluminio o las plataformas FIPRO fabricadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Recuerde que las plataformas son parte de la rigidización horizontal del andamio y que se tiene que comprobar la capacidad de carga del sistema completo. Las garras de las plataformas Layher se deslizan fácilmente en los perfiles en U de las horizontales, garantizando así unos tiempos de montaje inigualablemente rápidos.

Mensulas

La ampliación de los andamios se consigue fácilmente gracias al uso de las ménsulas, que se colocan en las rosetas del vertical. Para un uso estándar no se requieren realizar cálculos estáticos. Las plataformas colocadas en las ménsulas se tendrán que asegurar mediante la utilización de cierres de seguridad.

Vigas Celosía

Las vigas de celosía con cordón superior redondo en acero, se usan para los pórticos en los módulos del andamio. El cordón redondo superior y el inferior se conectan al vertical mediante la cabeza con cuña. La Viga de celosía “U” y la viga de celosía “U” en aluminio, con 4 cabezas y cuña para acoplar el vertical, se usa para la construcción de andamios de techo o unida a la espiga para viga de celosía en “U”, para ampliaciones en los módulos del andamio o para pórticos. Horizontal para viga de celosía, para acoger plataformas en pórticos con vigas de celosía Allround. Las vigas de celosía de aluminio y acero son usadas para la realización de: Pórticos, Andamios suspendidos, Construcciones de tejados y cubrimientos, Andamios de superficie.

Grapas / Abrazaderas

Fabricadas en acero y con cierres de tornillo y cuña según EN 74, o sea, según homologación general de la construcción del DIBt (Instituto de Ingeniería Civil Alemán). Par de apriete 50 Nm. La Grapa ortogonal con cabeza Allround sirve para unir tubos de 48,3 mm. de diámetro, a las rosetas del vertical. La Doble cabeza Allround sirve para unir varios verticales entre ellos.